728x90


MIDE a través INSUDE firma acuerdos con Instituciones Educación Superior para ampliar programas becas para militares y familiares

SANTO DOMINGO,RD.-El Ministerio de Defensa (MIDE), a través del Instituto Superior para la Defensa ¨General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE) y reconocidas instituciones de educación superior (IES) firmaron un convenio para ofrecer nuevas oportunidades de educación en el nivel superior y la formación docente, a favor de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares.
Se trata de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), entidades que darán facilidades también a los cónyuges e hijos de los miembros de las FF.AA., para que estudien carreras universitarias, técnicas y de educación continua. 

La PUCMM según el acuerdo, ofertaría por año académico a los miembros de las instituciones castrenses y sus familiares, un máximo de veinte (20) becas con un cuarenta por ciento (40%) del costo total de la matrícula, para programas de capacitación continua, así como para las carreras de grado como Administración de Empresas, Derecho, Diseño e Interiorismo, Ecología y Gestión Ambiental, Economía, Mercadeo y Psicología. 

También otorgaría un veinte (20%) del costo total de la matrícula, para las carreras de Medicina, Ingeniería y niveles de Postgrado y Maestría, beneficio este que no incluye Doctorados, ni programas de doble titulación, según indica el convenio firmado. Contempla además, el diseño de capacitaciones según las necesidades de Fuerzas Armadas y a su vez, estas se comprometen a facilitar las instalaciones del Hospital Central de las FF.AA., para la rotación de las pasantías de los estudiantes de Medicina de la PUCMM.

Mientras que con el ISFODOSU, además de fortalecer la investigación y responsabilidad social, el Salomé Ureña se compromete en la capacitación de los docentes e instructores del INSUDE. Y este a su vez, a través de la Facultad de Seguridad, Defensa y Desarrollo Nacional, ofrecería al ISFODOSU, plazas para cursar la Maestría en Seguridad y Defensa, Especialidades en Geopolítica, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. 

Otro convenio de colaboración interinstitucional fue firmado con el ITSC, para la movilidad e investigación de servicio comunitario y responsabilidad social para los estudiantes, favorecer la participación en proyectos y desarrollo bilaterales y multilaterales, así como la realización de pasantías en el INSUDE, por parte de cursantes de diversos cursos técnicos de la entidad. 

Durante la rúbrica, el Ministro de Defensa se refirió a la pertinencia de los mismos, al constituir mecanismos idóneos para la calidad de la formación en el nivel superior, la educación para la paz y motivar un liderazgo cimentado en valores éticos y de responsabilidad social, con estas ofertas académicas de alto nivel. 

“Estos convenios constituyen el marco legal para trazar planes en coordinación con las IES involucradas a corto, mediano y largo plazo, como evidencia del compromiso permanente de las Fuerzas Armadas, con el desarrollo humano y acorde a las necesidades de nuestro país y de sus nacionales”, dijo Díaz Morfa. 

Durante la firma de los convenios, al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., le acompañaron el General de Brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., Rector del INSUDE, el Reverendo Padre Dr. Secilio Espinal, Rector de la PUCMM, la Doctora Nurys González Durán, Rectora del ISFODOSU y el Maestro Francisco Vegazo Ramírez, Rector del ITSC.

Publicar un comentario

0 Comentarios