728x90


Ministerio de Deportes resalta sus ejecutorias durante año 2022


Santo Domingo,RD. - El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) continuó en 2022 con su apoyo sin reservas a los atletas dominicanos y a los demás actores del movimiento deportivo dominicano, gracias al respaldo incondicional del presidente Luis Abinader y a las ejecutorias en ese sentido del ministro Francisco Camacho.

Durante el año 2022, el ministerio invirtió 452,358,651 millones de pesos en la construcción, reparación e inicio de diversas obras deportivas en todo el territorio nacional, incluyendo el remozamiento del Club San Carlos a un costo de más de nueve millones de pesos.

Se construyeron polideportivos en Cristo Rey, Honduras y el Barrio Invi del Distrito Nacional, así como otros tres en Santo Domingo Este: Pidoca, en Los Minas; Pueblo Nuevo, en Villa Duarte, y el de Invivienda.

Así también se hizo en todas las regiones del país, con centenares de polideportivos, estadios de béisbol, sóftbol y canchas, entre otras instalaciones. 

Apoyo absoluto a los atletas:  

Desde que asumió el cargo, el ministro Camacho ha sido coherente con su política de respaldo permanente a los atletas, como lo demuestran los aportes extraordinarios desembolsados por Miderec en 2022 para eventos clasificatorios centroamericanos, panamericanos y olímpicos, así como competiciones internacionales propias de cada deporte, que suman más de 124 millones de pesos.

Esto, además de las subvenciones mensuales que se erogan en favor de las federaciones deportivas nacionales, que este año sumaron 336 millones de pesos. 

En este año, el Ministerio de Deportes dispuso de 58 millones de pesos en ayudas económicas mensuales para un total de 473 atletas de 35 federaciones afiliadas al Programa de Atletas de Alto Rendimiento (PARNI).

Asimismo, se entregaron en el año que casi finaliza 250,554 raciones alimenticias distribuidas en desayunos, almuerzos y cenas.

Los deportistas fueron recompensados con los beneficios que hoy brinda el PARNI, como son seguro médico y de vida digno para el atleta y sus dependientes (padres, hijos y cónyuges), hospedaje, transporte, alimentación diaria, estipendios mensuales, premios para los atletas ganadores de medallas en eventos internacionales y otras ayudas económicas que garantizan el progreso de cada individuo.

Los atletas y el movimiento deportivo dominicano siguen comprobando que las puertas del despacho del ministro de Deportes, Francisco Camacho, están abiertas para ellos de manera permanente, como lo ha puesto en práctica el funcionario desde que asumió el cargo.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios