728x90


Ministro de la Presidencia valora gestión actual director hospital Vinicio Calventi


Escrito Por José Pimentel 

LOS ALCARRIZOS.-El ministro de la Presidencia de la República Dominicana, Yoel Santos, valoró de muy buena la gestión que encabeza el director del hospital Vinicio Calventi, el destacado médico José Alfaro.

El funcionario palaciego, dijo estar sorprendido al ver de cerca por primera vez equipos de alta tecnología que exhibe el hospital Calventi, unido a esto un personal médico y de enfermería especializado con basta experiencia en el área de la salud y el trato a los usuarios.

Santos Echavarría, felicitó al doctor Alfaro, por el cambio y transformación que a dado a su llegada a este hospital, y dijo que el centro hospitalario parece un moderno centro de salud privado.

El ministro de la Presidencia dijo que el sistema de salud en el país se fortalece gracias a la generosidad del presidente Luis Abinader Corona, y a la vicepresidente Raquel Peña, quienes son dos visionarios que han dado prioridad a la importancia del aspecto de la salud para la población.

Ahora con la puesta en marcha de este importante y novedoso Tomógrafo donado por el hermano gobierno de Japón, el hospital Vinicio Calventi, se fortalece para brindar un servicio de calidad y calidez a la población.

Es observado en el recorrido que el hospital Vinicio Calventi cuenta con modernas áreas bien equipadas, climatizadas e higiénica, y además con equipo de profesionales con experiencia en la medicina al igual que de enfermeras, dijo Santos.

De su lado el director del hospital José Alfaro, agradeció al funcionario por sus declaraciones y dijo que gracias al presidente Luis Abinader y al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, el hospital Vinicio Calventi ahora es “El Nuevo Calventi”.

En el recorrido por las distintas áreas del Hospital Vinicio Calventi, se realizó luego de concluir la actividad que daba apertura a la entrega de tres Tomógrafos, uno para el hospital Vinicio Calventi, uno para el Morillo King de la Vega y Taiwán de Azua.

Después se procedió al corte de cinta para la formal entrega del Tomógrafo al hospital Vinicio Calventi con capacidad de 128 cortes.

Recorrieron el hospital :

El ministro de la Presidencia Joel Santos, el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, Mario Lama, Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud(SNS), Edisson Féliz Féliz, Director del Servicio Regional de Salud Metropolitano,(SRSM), el embajador del Japón Takagi Masahiro.

Pavel Isa Contreras, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel Caraballo vice ministro de Cooperación internacional, Adolfo Pérez, director de Promeses Cal y directores de los hospitales Luis Morillo King de la Vega y del Taiwán en Azua, entre otras autoridades .

Publicar un comentario

0 Comentarios