728x90


Obispo de Puerto Plata realiza oficio religioso en conmemoración del 529 aniversario de primera misa en el Nuevo Mundo


Puerto Plata,RD –Con asistencia de autoridades civiles y militares a una eucaristía en el Templo de Las Américas ,ubicado en el distrito municipal La Isabela Histórica, de esta provincia, fue conmemorado el  529 aniversario de la primera misa católica en el Nuevo Mundo.

El oficio religioso fue presidido por el obispo de la diócesis de Puerto Plata, monseñor Julio César Corniel Amaro, quien estuvo acompañado de párrocos, sacerdotes, diáconos y autoridades de esta jurisdicción atlántica.

Corniel Amaro recordó que fue el 6 de enero de 1494 cuando el fraile Bernardo Boíl, quien formó parte de la comitiva del segundo viaje de Cristóbal Colón, ofició la primera misa en América, al pie de un árbol centenario de guayacán que aún se mantiene de pie.

La actividad fue respaldada por cientos de feligreses de la grey católica que como todos los años abarrotaron el rústico templo empedrado erigido dentro del Parque Histórico y Arqueológico de La Isabela Histórica (El Castillo), en la parte Oeste de Puerto Plata.

En el transcurso de la celebración, Corniel Amaro hizo la consagración de la Virgen María, ya que en dicha fecha (6 de enero) la iglesia siempre celebra la Epifanía del Señor que es conocida pueblerinamente con el Día de Reyes.

Entre los asistentes estuvieron la senadora por Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jimenez, el director de la junta distrital de La Isabela Histórica, Rafael Osoria (Rafelito), el director del distrito educativo 11-04 de Luperón, Marino Dévora.

Publicar un comentario

0 Comentarios