728x90


Periodistas pensionados por el Estado piden al Presidente Abinader aumento en sus sueldos


SANTO DOMINGO.-Periodistas pensionados por el Poder Ejecutivo, piden al presidente Luis Abinader, hacer efectiva su promesa de incremento de sus ingresos que hizo el año pasado a una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con la que se reunió en el Palacio Nacional.

Muchos de esos comunicadores, la mayoría pensionados por razones de salud y edad, fueron favorecidos con esa asistencia del Estado hace más de 14 años, durante los gobiernos de Leonel Fernández, Danilo Medina y durante la gestión del actual gobernante, Abinader.

Un grupo de esos periodistas explicaron al editor de este medio informativo, que el monto de sueldo que oscila entre 25 y 30 mil pesos mensuales, les resulta insuficiente para suplir sus necesidades básicas, principalmente en salud y alimentación, debido al nivel de inflación registrada desde entonces.

Recuerdan que en el encuentro entre directivos del CDP, en ocasión de conmemorarse el Día Nacional del Periodistas, el año pasado, el jefe del Estado prometió aumentar el monto de esas pensiones, además de otorgarle seguro médico e incluido en los planes de viviendas del Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios