728x90


Queda a opción de cada bodeguero si vende o no cannabis en CIUDAD Nueva York


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El dominicano Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), organización que aglutina a más de 12 mil miembros en los cinco condados, manifestó que queda a opción en cada uno de ellos si vende o no cannabis.

“La venta de marihuana recreativa está amparada por ley, y nosotros nos establecimos con la ley, nos desarrollamos y actuamos por la ley, por eso algunos intentarán venderlas y otros no, por asunto de formación y convicción”, indicó Rodríguez.

Recordó, que en febrero de 2019 solicitó a las autoridades neoyorkinas permitirles a sus miembros venderlas, el que quisiera, porque si tienen licencias para la venta de cerveza, cigarrillos y tickets de loterías, con el entrenamiento adecuado los bodegueros pueden venderla.

“En mis negocios no pienso, hasta ahora, venderla, pero los propietarios de bodega necesitan mayores ingresos para sobrevivir; hemos pagado nuestras cuotas, inclusive luchar contra vendedores ilegales por décadas frente a nuestras tiendas, y ahora que surge esta ventana por legalización con la ley debemos ser tomados en cuenta”, sostuvo.

“Ese sería un ingreso necesario para los bodegueros, porque ha aumentado la renta, el seguro, los sueldos, todo, todo”, precisó Rodríguez.

Remembró que ya la gobernadora de este estado, Kathy Hockul, autorizó 36 licencias de ventas en el estado, 13 de ellas en la Gran Manzana, y la primera tienda abrió el pasado 29 de diciembre en el bajo Manhattan, con horario desde las 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, los siete días de la semana. 

Para buscar recursos interactivos, visitar: https://es.cannabis.ny.gov/caurd. Para llenar una solicitud, visitar: https://www.businessexpress.ny.gov/app/answers/cms/a_id/3823/kw/caurd.  Para obtener más información sobre Cannabis, visitar: https://www1.nyc.gov/nycbusiness/article/cannabis-nyc o llamar al 888-727-4692.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios