728x90


Reconocen al Profesor Braulio Ramírez en campeonato provincial de Ajedrez de Monte Plata


MONTE PLATA, RD.-El profesor Braulio Ramírez fue reconocido en el acto de apertura del campeonato provincial de Ajedrez de Monte Plata evento celebrado del 17 al 28 de diciembre en Salto Alto Bayaguana con la participación de decenas de ajedrecistas de los diferentes municipios que conforman la provincia Monte Plata, bajo la organización de la Asociación de Ajedrez Provincial.   

Los detalles fueron ofrecidos por José Ogando Rojas presidente de la Asociación Provincial de Monte Plata quien señaló que el evento provincial se jugó en la categoría Infantil y Superior contó con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez que preside el Dr. Pedro Domínguez Brito, la actividad deportiva se jugó a 5 rondas bajo el sistema suizo, la dirección técnica estuvo a cargo del árbitro internacional Nelson Ortiz Pascual. 

El acto inaugural dio inicio con la entonación del himno Nacional, luego José Ogando Rojas, presidente de la Asociación de Ajedrez provincial de Monte Plata dio palabras de bienvenidas.De su lado el licenciado Carlos Sánchez dio el discurso central y de motivación a los presentes, Sobeida Ramírez actuó como maestra de ceremonia.    

El saque de honor estuvo a cargo del Profesor Braulio Ramírez acompañado de José Ogando Rojas presidente de la Asociación Provincial de Monte Plata, acompañado de su familia Iris Reyes Madre, Rafael Ramírez padre y Esther Ramírez hijas quienes residen en Hidalgo Bayaguana.    

Luego la Asociación de Ajedrez de Monte Plata le entregó un reconocimiento especial al Profesor Braulio Ramírez por sus grandes aportes al Ajedrez Dominicano.   

El profesor Braulio Ramírez es Instructor Internacional de Ajedrez, además alcanzó el título de Maestro FIDE en Jamaica Kinston en el año 2018, al superar el 65% de los puntos durante 9 rondas del campeonato Sub-Zonal 2.3.5, celebrado del 19 al 26 de junio del 2018 evento clasificatorio al mundial, donde finalizó con 6 puntos de 9 posibles, dentro de sus victorias más notables se encuentran sus victorias frente a: White, Rushawn de Jamaica, Moncur, Cecil de Bahamas, Soondarsingh, Dev de Trinidad y Tobago y Hinds, Nathan de Jamaica. Ramírez es licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad APEC y ha participado en numerosos cursos y seminarios sobre Administración Deportiva, Administración Pública, Auditoría, Finanzas, Presupuesto y siendo expositor en algunos de ellos.  

 

Publicar un comentario

0 Comentarios