728x90


Softbol Asoprosado anuncia sus planes para el 2023 y torneo en la rama femenina


SANTO DOMINGO. La celebración de sus tradicionales torneos, los Anillos y chata de ligas, y el crear las condiciones para “tornamentos” en la modalidad olímpica, en masculino y femenino, son los propósitos de la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo (Asoprosado), para el año 2023.

Así lo expresó su presidente, Alison Díaz, durante la presentación de las memorias del 2022, donde destacó lo que definió como “gran apoyo” del Juan José Rojas, a quien definió como “un joven que promete ser un soporte de las actividades deportivas, especialmente del softbol, en el municipio Santo Domingo Este”.

Más de 125 ligas y equipos registra Asoprosado participando en sus torneos, “los cuales son aplaudidos por una fanaticada que se compenetran en el juego desde las gradas, donde estrechan lazos fraternos, sin importar la rivalidad deportiva”.

Díaz anunció que, como parte de las innovaciones, se designará un director técnico de la asociación, que cada evento trabajará con una comisión técnica diferente, en la recopilación de información para la elaboración de un reglamento universal de la entidad.

El presidente de Asoprosado destacó igualmente la celebración en la demarcación de tradicionales torneos en la modalidad “chata modificada”, donde decenas de equipos y cientos de jugadores compiten por premios en metálicos, trofeos y medallas.

Anunció la creación de condiciones para que también se invierta en torneos en la modalidad olímpica, para lo cual indicó que conciliará con la Federación Dominicana de Softbol, la asignación de una partida y el pitcheo necesario, tanto en masculino como en femenino.

“Seguiremos fortaleciendo el softbol recreativo, el encuentro de miles de jugadores en sus torneos de ligas, al tiempo que dispondremos espacios para desarrollar la modalidad olímpica y que el país siga su mejor posicionamiento en el ranking mundial de la WBSC-Softbol”, afirmó Díaz.

Destacó el adelanto de los equipos nacionales y se planteó la realización de tres torneos de fin de semana durante el año, como una forma de motivar el empresariado de la zona, para el patrocinio de equipos que puedan montar anualmente un torneo competitivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios