728x90


UNPHU y Hospital Vinicio Calventi firman convenio académico bilateral


Escrito Por José Pimentel 

LOS ALCARRIZOS.-La Universidad Naciónal Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Hospital Doctor Vinicio Calventi, firmaron un convenio bilateral y de intercambio cultural.

El acuerdo fue firmado entre el director del Hospital Vinicio Calventi, doctor José Alfaro y por el Rector Arquitecto Miguel Fiallo Calderón y William Duke, Decano de la Facultad de Ciencias dela Salud de la UNPHU.

En el marco del convenio ambas autoridades sostuvieron una reunión técnica seguida de un recorrido por distintas parte del campo universitario que incluyó las áreas del Hospital de Simulación llamado COSMOS, el Instituto Anatómico, Dr. Alejandro Capellán, donde observaron las nuevas y modernas áreas de enseñanza 3D virtual, para deserción y el Banco de Cerebros el Primero del Caribe.

Las autoridades de la universidad UNPHU y del hospital Vinicio Calventi, planificaron futuros acuerdos de capacitación para el personal del centro de salud y analizaron diversos temas relacionado a la investigación en salud, donación de cadáveres, rotaciones internacionales de residentes y médicos especialistas.

Y, residencias médicas, que serán avaladas por la alta casa de estudios, capacitación para enfermería y otros profesionales de salud.En dicho convenio las dos instituciones conversaron sobre capacitación en educación continua que se llevará a efecto en un programa a desarrollarse en el año 2023, con el apoyo de ambas partes y el aval de la UNPHU.

La visita fue realizada a las autoridades de la UNPHU, por el director del Hospital Vinicio Calventi, doctor José Alfaro, quien estuvo acompañado por las Dras. Maribel Nova, médico familiar y jefa del departamento de Enseñanza y Cindy Rodríguez, coordinadora de la escuela de medicina de la UNPHU, siendo recibido por el rector arquitecto Miguel Fiallo Calderón y el Dr. William Duke, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El doctor Alfaro, expresó su agradecimiento por el cálido recibimiento dado por las autoridades del recinto universitario, con quienes rubrico dicho convenio, con miras de seguir fortaleciendo el conocimiento en el área de la salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios