728x90


Vaguada y viento generarán aguaceros este miércoles en varias zonas del país


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas para hoy en varias zonas del país, generadas por la incidencia de una vaguada.

La vaguada que se observa en varios niveles de la troposfera en la porción oriental del país y los efectos del viento predominante del este/noreste, contribuirán notablemente en el incremento de la humedad sobre el territorio dominicano, originando la presencia de lluvias pasajeras y aislada desde horas matutinas, especialmente en las porciones este y noreste, sin embargo, las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche, con mayor frecuencia e intensidad en poblados de las regiones norte, este, noreste, sureste y Cordillera Central.       

Jueves y viernes: Las condiciones del tiempo seguirán favorables para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo al Gran Santo Domingo), Cordillera Central y zona fronteriza, donde se esperan que las precipitaciones sean más frecuentes e intensas. Esto obedece a los efectos directo de la vaguada que estará sobre el país y al desplazamiento de nubes que originará el viento predominante del este/noreste.           

Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Distrito Nacional: Nubes aisladas con aumento en la tarde y la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.Santo Domingo Este: Nubosidad dispersa en horas matutina aumentando en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Poca actividad nubosa en la mañana con aumento cerca del mediodía. Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Vaguada y viento del este/noreste aumentarán la humedad y las precipitaciones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre nuestro territorio. Temperaturas agradables en la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios