728x90


Comandante general Armada Dominicana recibió a integrantes promoción de grumetes en sus 30 años de servicio a la Patria


SANTO DOMINGO,RD.-El comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Francisco A. Sosa Castillo, presidió este miércoles primero de febrero de 2022, el acto de recibimiento de los integrantes de la promoción de grumetes correspondiente al año 1992, quienes conmemoraron tres décadas de servicio a la Patria.

El encuentro fue realizado en apostadero de la Base naval 27 de febrero, durante el cual el vicealmirante Sosa Castillo, le manifestó que para él constituía un honor compartir con ellos porque 30 años de ejercicio sirviéndolas a la Patria , es una muestra de apego, respeto a la institución y de una larga trayectoria. 

“A todos los felicito encarecidamente, esperamos que Dios les dé mucho vida y salud y que su tiempo que les queda les sea de lo mejor para todos ustedes”, proclamó el principal incumbente de la ARD. 

Tras recordarles a la comitiva, que estamos en el mes de la Patria creada por Duarte, Sánchez y Mella, ¨fue razón para recibirlo en ese escenario por ser el área en donde nace la Bandera, en donde nace la patria en la parte naval, el escenario natural por donde entró Colon, por esa ría hace más de 500 años¨.   De su lado, el capitán de Corbeta Juan Antonio Lorenzo Morillo, comandante de la Sub-Zona Naval Este UT- ARD., manifestó en nombre de sus compañeros,  las agracias por las atenciones brindas y recibimiento con todas las atenciones. 

“Creemos que usted es uno de los comandantes que más le ha dado oportunidad al personal de alistados, o sea al personal Grumete que ingresó desde marinero”, añadió el oficial. 

Luego de las formalidades el grupo de exgrumetes  compartieron el escenario  en el apostadero con los Buques el Patrullero de Altura “Alm. Didiez Burgos”, PA-301 y el Buque Escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, BE-01 de la ARD, donde aprovecharon para tomarse la foto de rigor. 

Previo al encuentro, fue oficiada una misa de acción de gracias, en la Iglesia Nuestra Señora del Amparo, a cargo del reverendo padre teniente de navío José Ramón Arias Almonte, donde participó el vicealmirante Sosa Castillo y los demás miembros del alto mando de la ARD. 

Se recuerda que la promoción de grumetes ingresó a la entonces  Marina de Guerrera, el primer de febrero del año 1992. 

Además, de Lorenzo Morillo, participaron en la actividad el capitán de navío yudih Ignacio Lora, el capitán de fragata, Obispo Martínez Liranzo, así como los capitanes de corbeta Altagracia Montero M, Eddy Cabrera Ramírez,  Juan Morillo, Moisés Cuevas, Blasimiro De Jesús, Nathael Ovalle, así como  teniente de navío Valentín Batista Suero. 

Publicar un comentario

0 Comentarios