728x90


Consejo de Unidad Evangélica recomienda no precipitarse en proceso de creación de Ministerio de Justicia


SANTO DOMINGO,RD.-El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) espera que el Poder Ejecutivo busque el mayor consenso posible de las totalidades de las fuerzas vivas de nación, con miras a discutir lo concerniente al proyecto de ley que busca crear un Ministerio de Justicia independiente.

Feliciano Lacen, representante de la entidad sostuvo que la comunidad cristiana, espera que el tema sea debatido de manera amplia con la integración de todas las fuerzas vivas ya que leyes como estas impactarán a toda la nación por lo que no debe ser una ley a priori.

En una iniciativa tan importante y determinante para el futuro de la justicia dominicana debe propiciarse la integración de todos los sectores sociales, incluyendo las iglesias de diferentes confesiones de fe, a los cuales les afecta cualquier decisión que se tome en los órdenes políticos, económicos y sociales, añadió Lacen Custodio.

De igual manera les recomendamos hacer un ejercicio comparado con otras naciones que han ejecutado este modelo, hay que ver cuáles son los beneficios y desafíos de su implementación.

CODUE espera que se cumplan las directrices del presidente Luis Abinader de incluir en el proceso de intercambio y de consultas a las entidades académicas, gremios profesionales y empresariales, así como las ligadas a la práctica jurídica y otras fuerzas vivas.

El pastor Feliciano Lacen, se mostró esperanzado que iniciativas como estas sean consideradas de interés nacional por las implicaciones futuras y presentes; a fin de tener un país mucho más seguro, que se respeten las libertades y los derechos fundamentales de los ciudadanos y se persiga sin tregua a los delincuentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios