728x90


Inacif realiza levantamiento dos cadáveres encontrados en fosa se presumen son de la pareja desaparecida en Pedro Brand

LOS ALCARRIZOS.-Personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizaron este lunes en la noche el levantamiento de dos cadáveres en descomposición descubiertos en una fosa ubicada en el sector Villa Progreso II de este municipio de la provincia Santo Domingo, y que se cree corresponden a la pareja de esposos desaparecidos desde el 23 de enero de este año 2023, en el distrito municipal La Guáyiga del municipio Pedro Brand.

Se espera el reconocimiento de parte del médico legista, para determinar si se tratan de Elizabeth Almarante Pacheco y Luis Miguel Jáquez Rodríguez,quienes habrían sido raptados.Horas antes del hallazgo de los cadáveres la Policía informó haber identificado a los supuestos autores y encontraron el automóvil en el que se habría cometido el hecho.

El lugar donde fueron encontrados los cuerpos, frente a la escuela Villa Progreso II, permaneció acordonado por autoridades policiales y decenas de curiosos, durante varias horas.

Según fuentes, un niño que se encontraba en la zona, percibió el mal olor y alertó a las autoridades.

El vehículo ubicado por la Policía Nacional, en el que habrían transportado a la pareja de esposos raptados, es una yipeta marca Hyundai Tucson, color gris, que actualmente se encuentra bajo custodia del Ministerio Público.

Dentro de la yipeta se encontraron algunos elementos que pudieran estar relacionados con el presunto rapto de la pareja de esposos, como varios tairrás o cincho, usados para amarrar.

También se han identificado a varias personas de las que se presume son los responsables de cometer el crimen, y están a la espera de órdenes de arresto para continuar profundizando la investigación y dar una respuesta contundente.

Publicar un comentario

0 Comentarios