728x90


Ministerio reconoce el talento de 15 jóvenes dominicanos; les otorga Premio Nacional

Santo Domingo, R.D.- El Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2023 del Ministerio de la Juventud lució su gran gala esta noche en Plaza España de la Zona Colonial, donde se reconoció el trabajo de 15 jóvenes dominicanos con 10 reconocimientos especiales, cuyo máximo galardón  “Padre Luis Rosario” fue para Katherine Motyka, fundadora de la plataforma “Jompeame”. 

El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader y el Ministro de la Juventud, Rafael Jesús Feliz García, con la asistencia de funcionarios y personalidades de la vida política y empresarial del país y cientos de jóvenes en la versión número XXVII del galardón dedicada al “Arte y la Cultura”

Abinader instó a los jóvenes a seguir apegado a la transparencia y garantizó que pueden contar con su gobierno. 

"El compromiso de los jóvenes de ir al gobierno a trabajar con transparencia, ir al gobierno a servirle a su país, como lo están haciendo y como nos sentimos orgullosos del trabajo de ellos en todo el Gobierno”, sostuvo.

Destacó las iniciativas y programas que desarrolla el ministerio de la Juventud que encabeza Feliz García. 

“Lo importante es seguir trabajando con todos estos programas que tiene el Ministerio de la Juventud, el cual vamos a seguir apoyando con las Feria de Juventud y Emprendimiento; para que puedan apoyar el transporte y no solamente el universitario, también en la movilidad escolar"se refirió el primer mandatario sobre algunas de las iniciativas que desarrollan desde el gobierno. 

“El joven dominicano es el de mayor calidad en el mundo”, expresó Abinader con relación al potencial, esfuerzo y dedicación de la juventud dominicana. 

De su lado, el titular de la Juventud, Feliz García pasó revista a los logros de su gestión en sus primeros 12 meses, en el cual dijo un total de 23,278 jóvenes han sido impactados a través de los diferentes programas y acciones. 

Producto del buen manejo financieros y buenas prácticas, sostuvo que por primera vez esa institución iniciará el saldo de una deuda millonaria histórica con más de 28 universidades. 

“Como Gobierno del cambio, tenemos un compromiso con el ejercicio ético, honesto y transparente de la función pública, procurando siempre la eficiencia en la calidad del gasto. porque como dice el presidente Luis Abinader, “Con eficacia, Eficiencia y transparencia” podemos lograr hacer de este un mejor país y una mejor sociedad. Esa es nuestra guía y estamos cumpliendo”, manifestó.

Enumeró los programas como Laboratorio de Emprendimientos y Políticas de Primer Empleo, Apoyo Educativo Juvenil, becas Agentes de Cambio e Idelisa Bonnelly, las Ferias de Emprendimiento y Juventud, Mi Barrio tiene Talento”, Capacitarte, Ecojuventudes y Juventudes Integrales, entre otros

Publicar un comentario

0 Comentarios