728x90


Presidente Abinader inagura moderno centro atención a primera infancia en Monción; ejecutor de la obra destaca importancia


SANTIAGO RODRÍGUEZ.-El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Asención y otros funcionarios , inauguró un moderno Centro de Atención Integral a la Primera Infancia(CAIPI), en el municipio de Monción, de esta provincia Santiago Rodríguez.

La obra fue levantada por el los Ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC-) y Educación (MINERD) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

El contratista ejecutor de esa obra fue el ingeniero Teodoro Tejada, ex presidente del Codia,  quien destacó que nunca como ahora la infancia fue mejor atendida con el apoyo del presidente Luis Abinader, al tiempo que ofreció detalles sobre la edificación.

El nuevo centro tiene capacidad para atender a más de 200 niños de cero a los cincos años, con estimulación temprana y desarrollo físico, de siete barrios de este municipio, como son: El Cerro, Plan Sierra, El Cepillo, Barrio Nuevo, Urbanización Peralta, El Mamoncito y Cañada Grande.

Se precisó que el CAIPI -Monción ofrecerá sus servicios en horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en 10 salas distribuidas según el rango de edad y la inauguración de la obra ha sido recibida con beneplácito por los habitantes del municipio Monción y otras comunidades aledañas .

El centro cuenta con área de lactancia, de juego, comedores, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, y un almacene de alimentos e insumos, entre otras áreas.

Tanto el Presidente Abinader, como el ministro de Obras Públicas Deligne Asención , resaltaron la importancia que representa el moderno centro de atención infantil aperturado,para las personas a ser beneficiadas.

En el acto inaugural, participaron además, el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte; y la subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional del INAIPI, Harolin Almonte, así como otros funcionarios locales y representantes de entidades comunitarias de la provincia Santiago Rodríguez.

Publicar un comentario

0 Comentarios