728x90


Se celebró la Final del MicroPitch 2022-23 Concurso para emprendedores

 

Santo Domingo D.N.- El Banco Europeo de Inversiones (BEI), Frankfurt School of Finance and Management, la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF) y el Caribbean Climate Innovation Center realizaron la Final de la cuarta temporada del MicroPitch que se celebró en las instalaciones de UNIBE.

MicroPitch es una plataforma o concurso de planes de negocio creada en 2019 para emprendedores de todos los niveles, Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPymes), para exponer sus modelos de negocios frente a un jurado de expertos nacionales e internacionales y el público, combinado con una serie de capacitaciones y mentorías para llevar a estos negocios al próximo nivel. 

En su cuarta edición, MicroPitch se enfocó en los “negocios sostenibles que crean un impacto positivo medio ambiental y social, donde concursaron 162 emprendedores representantes de la República Dominicana y 128 de los países de CARICOM. 

Por otro lado, se capacitaron un total de 580 emprendedores desde noviembre del 2022 en toda la región del Caribe, en temas como: Economía Circular, Sostenibilidad con perspectiva de género y Emprendimiento y modelo de negocio sostenible. 

Esta importante iniciativa tiene el patrocinio de: UNIBE, la Embajada Alemana Santo Domingo, PROMAR, Parley for the Oceans, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) República Dominicana, Trinidad and Tobago y Belize, VISA, REDCAMIF, BANFONDESA, FONDESA, Banco Ademi, la Fundación Dominicana de Desarrollo, Banco BHD, Banco ADOPEM, FUNDAPEC, Una Vaina Verde, LASCO Financial Services Jamaica, Organisation of Eastern Caribbean States (OECS) Commission, Caribbean Development Bank y DevSolutions Consulting LLC. 

Durante la Final del MicroPitch República Dominicana y la Gran Final Regional para todo el Caribe del MicroPitch 2022-23. En la primera etapa del evento, competieron 7 finalistas de República Dominicana, quienes realizaron un Pitch de 3 minutos y presentaron sus planes de negocio, frente a un jurado compuesto de expertos nacionales e internacionales que los evaluó y seleccionó a los siguientes ganadores en sus diferentes categorías de premiación: 

Sharely Acevedo Alcántara de LAB 718 SRL, ganadora del Premio Mejor Emprendimiento Sostenible República Dominicana: Capital Semilla de RD$ 200,000 más 3 meses en mentorías personalizadas y capacitaciones.   

María Teresa Pérez Pagán de Eco Ernesto Visita - Teacher María Teresa Pérez Pagán SRL, ganadora del Premio Mejor Emprendedora Sostenible República Dominicana: Capital Semilla de RD$ 100,000 más 3 meses en mentorías personalizadas y capacitaciones. 

Elena Martínez de SOS Carbón, ganadora del Premio Economía Circular República Dominicana: Capital Semilla de RD$ 100,000 más 3 meses en mentorías personalizadas y capacitaciones. 

Cristhofer Ozoria Loveras, ENESTAR, elegido por el público en redes sociales como el ganador del Premio Redes Sociales República Dominicana: Capital Semilla de RD$ 70,000 más 3 meses en mentorías personalizadas y capacitaciones. 


Publicar un comentario

0 Comentarios