728x90


Armada Dominicana advierte de prohibición captura, almacenamiento y comercialización langostas,cangrejos y lambíes por temporada de veda

SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana (ARD), recordó que a parir de este primero de marzo hasta el 30 de junio de 2023, está prohibido la captura , almacenamiento y comercialización de langostas, cangrejos y lambí.
La institución militar naval , también advirtió que desde el primero de julio al 31 de octubre prevalecerá la veda para una serie de especies acuáticas.
La prohibición de captura y comercialización abarcará las especies de langostas: Panulirus argus, pinta o langostino ( Panulirus guttatus), La piedra (Scyllaridas sp) y La mamá langosta (Parribacus antarcticus)
Asimismo, cangrejos: Zumba o pelu (Cardisoma guanhumis), Zumba o pelu (Unides cordatus), cangrejo moro ( callinectes sapidus). La veda abarca además, para jaiba sirica (Callinectes sepidus); Lanbí ; concha reina, concha Pata de Mulo, Concha de Santa María, entre otros .
¨Instamos a la población, a los pescadores y a quienes se dedican a comercializar estas especies, a abstenerse y no violar las regulaciones establecidas¨, advierte la Armada Dominicana en nota informativa colgada en su página de Facebook.

Publicar un comentario

0 Comentarios