728x90


Armada Dominicana capacita a oficiales y alistados sobre amenazas y medias preventivas en uso tecnología


SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana( ARD) continuó este jueves su programa de capacitación con una charla-taller sobre "Amenazas y medidas preventivas en el uso de la tecnología".

En la actividad efectuada en la Base Naval ¨27 de Febrero¨, sede de la ARD, participaron los contralmirantes Segundo Ventura García, subcomandante general de la Armada; Agustín Morillo Rodríguez, director de Inteligencia Naval M-2; contralmirante Juan C. Peña Ogando, director nacional de Pesca; y el contralmirante Pedro José Lalane Peguero, titular de la Dirección General de Dragas, Presas y Balizamiento.

En nota divulgada por la División de Relaciones Públicas (M.5), se consigna que el taller fue impartido por el experto Bernabé Aguilar Suevern, gerente de Canal Centroamérica y República Dominicana.

Indicó que la charla tuvo como principal objetivo conocer la ingeniería social que los cibercriminales utilizan, los errores que se cometen en el manejo de la información y cuál es el impacto que está teniendo en nuestra sociedad.

Se precisó además, que la actividad fue organizada por el Departamento de Tecnología de la Armada Dominicana.

¨Esta medida cumple con la misión de capacitar a los miembros de la plana mayor, oficiales subalternos y alistados en la profesionalización de las distintas áreas de defensa e investigación¨,destacó la institución militar naval.

Publicar un comentario

0 Comentarios