728x90


Armada Dominicana participa en actos patrióticos en Azua

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominiano)
SANTO DOMINGO, RD.-La Armada de República Dominicana (ARD), participó en los actos patrióticos celebrados en la provincia Azua, en ocasión de conmemorarse el 179 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo, los cuales incluyó un desfile encabezado por el Presidente Luis Abinadel y los miembros del alto mando militar.
El desfile encabezado por el presidente de la República Luis Abinader Corona, estuvo acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el Estado General Mayor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, incluyendo el comandante general de la ARD, vicalmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, autoridades gubernamentales de la provincia y altos funcionarios del Gobierno.
En el tradicional desfile militar, policial y cívico que tuvo lugar en la avenida Duarte, del municipio cabecera de Azua, participaron cinco batallones integrados por 1774 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional,  de los cuales 388 son de la Armada Dominicana.
Asimismo, tuvieron participación sobresaliente decenas de entidades escolares y colegios privados se integraron para honrar junto a los miembros militares y policiales a los patriotas dominicanos que defendieron la  declaración de independencia hecha el 27 de febrero de 1844.
Los actos en esta ciudad incluyeron un tedeum y una ofrenda floral en el parque 19 de Marzo, en memoria de los hombres y mujeres que participaron en la gesta independentista.
¡Que vivan los hombres y mujeres que dieron sus vidas  para ofrecernos una nación libre y soberana! , resaltó la Armada Dominicana en la nota informativa insertada en su página en Facebook.

Publicar un comentario

0 Comentarios