728x90


Armada Dominicana realiza operativo médicó y de acción cívica en San Pedro Macoris


La SANTO DOMINGO ESTE.-Armada de República Dominicana realizó este sábado un operativo médico y acción cívica en la escuela Santana Clara, del sector Placer Bonito del municipio cabecera de la provincia San Pedro de Macorís.

La jornada médica fue presidida por el comandante general de la Armada Dominicana, el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo y la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales(ADEOFA), Albania Hernández de Sosa.

El equipo médico de la ARD ofreció decenas de consultas  en aéreas de medicina interna,  familiar, ginecología, dermatología, pediatría y cardiología.

Durante la jornada, además, fueron entregada canastillas, mosquiteros, medicamentos, según consultas, desparasitantes y corte de pelos para hombre.

Junto al vicealmirante Sosa Castillo y Albania Hernández, partiparon el director ejecutivo del Programa Oportunidad 14-24, del Gabinete de Política Social, Alex Mordán, la gobernadora de la provincia San Pedro Macorís, doctora Aracelis Villanueva, el alcalde del municipio, Raymundo Ortiz, una comisión de regidores, el comunicador Andrés Matos, y otras autoridades.

El comandante general de la Armada Dominicana, explicó que este tipo de operativo ayuda a la cercanía de la comunidad con la institución y se siente orgulloso de ayudar a los más necesitados en el área de la salud.

Resaltó además, que ese tipo de jornada médica cuenta con el apoyo del ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el presidente de la República Luis Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios