728x90


Califican de intolerable apoyo diputado Botello a Alcalde La Romana sentenciado por presunta corrupciĆ³n

Santo Domingo, RD.- Como intolerable calificaron diversos sectores las acciones del diputado Pedro Botello, quien ha defendido a capa y espada al Alcalde de su partido por La Romana Tony Adames, quien guarda dos aƱos de prisiĆ³n por la comisiĆ³n de anomalias y acusado ademĆ”s de presuntos actos de corrupciĆ³n.
El peregrino de Moca, Juan Compres, considerĆ³ inapropiada la actitud que definio como arrogante y prepotente del legislador Botello al pretender apaƱar una acciĆ³n ilĆ­cita, como establece una sentencia irrevocable ratificada por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que lo condenĆ³ a dos aƱos de prisiĆ³n y al pago de 4.5 millones de pesos a favor del escultor  Luis Castillo.
PrecisĆ³ "Que lo entienda Pedro Botello, que nadie puede estar por encima de la ley, por lo que apoyamos la determinaciĆ³n con que estĆ” actuando la justicia y sobre todo en el caso del Alcalde de La Romana, la medida es justa y todo aquel que haya cometido un hecho doloso debe ser sometido, por eso articulamos la marcha verde por el fin de la corrupciĆ³n y la impunidad" aseverĆ³ Compres.
De su lado, el presidente municipal del Frente Amplio en Santiago, Aulio Collado, precisĆ³ que han sido las malas actuaciones del Alcalde Tony Adames que lo han llevado a la cĆ”rcel, contra quien fue ratificada una sentencia irrevocable de la Suprema Corte de Justicia.
IndicĆ³ ademĆ”s, que la defensa del diputado Pedro Botello a su compaƱero de partido y sĆ­ndico de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), hace un flaco servicio a la institucionalidad, transparencia y a la propia figura de Botello como lĆ­der polĆ­tico.
ReiterĆ³ que en el caso actual no se trata de persecuciĆ³n polĆ­tica tras indicar que "habrĆ­a que preguntarse quien es que persigue al Alcalde Tony Adames, si es su negativa a cumplir compromisos arribados o a pagar  sus deudas" dijo.
AsegurĆ³ que " sobre persecuciĆ³n polĆ­tica desde la Ć©poca de Balaguer hasta la fecha  que yo sepa, aquĆ­ se han  visualizado muy pocas en el marco de la democracia Dominicana y ese modelo de persecuciĆ³n polĆ­tica el como Reformista lo tiene inteonizada en su concepto" indicĆ³.
Collado, asegurĆ³ que es un ejemplo que se estĆ” dando en el paĆ­s en materia judicial con casos de corrupciĆ³n como el referido, con lo que se estĆ” enviando un mensaje claro que no se trata de retaleaciĆ³n polĆ­tica si no de persecuciĆ³n moral  a muchos polĆ­ticos Dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios