728x90


CND y la FDA fortalecen lazos de cooperación interinstitucional ; Ajedrez y prevención de droga, combinación ganadora


DISTRITO NACIONAL, RD.- Con el objetivo principal de llevar la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, a través de la práctica de actividades que promueven la salud mental, como lo es el ajedrez, se reunieron los presidentes de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), Pedro Domínguez Brito y del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general (sp), Lic. Jaime Marte Martínez, en la sede central del organismo rector.

Durante el encuentro, los incumbentes resaltaron la importancia del ajedrez como herramienta para fomentar la prevención del consumo de drogas y sustancias controladas entre los jóvenes.

Se destacó que este juego de mesa puede ayudar a desarrollar habilidades valiosas, como la toma de decisiones informadas, el pensamiento estratégico y la paciencia y perseverancia, que son aplicables en la vida cotidiana para alcanzar el éxito y evitar las tentaciones del consumo de sustancias ilícitas.

El diálogo entre el CND y la FDA fortalece aún más los lazos de cooperación interinstitucional ya existentes entre los organismos, consolidando las relaciones necesarias para seguir impulsando actividades lúdicas, como el juego de ajedrez, en comunidades vulnerables a lo largo del país.

“La combinación del ajedrez y la prevención de drogas puede ser una herramienta ganadora para ayudar a los jóvenes a tomar decisiones informadas y reflexivas, planificar con anticipación y mantenerse enfocados en sus objetivos a largo plazo”, expresó el titular Marte Martínez. 

Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez 2023: 

Con el propósito de invitar al presidente del organismo preventivo, Lic. Marte Martínez, a participar en el acto inaugural del Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez 2023, a celebrarse el próximo 25 de marzo, el presidente de la FDA, Pedro Domínguez Brito, se hizo acompañar del administrador de la FDA Braulio Ramírez.

El Campeonato Nacional Femenino de Ajedrez 2023 contará con la participación de las mejores 32 ajedrecistas dominicanas de todo el territorio nacional, y se jugará en doble jornada de viernes a domingo durante dos fines de semana. El acto inaugural se llevará a cabo el sábado 25 de marzo a las 10:00 a.m. en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el Centro Olímpico.

Publicar un comentario

0 Comentarios