728x90


Comandancia General de Armada Dominicana realiza encuentro con periodistas para tratar sobre novedoso proyecto comunicacional de ARD


SANTO DOMINGO ESTE.- La directora de la División de Relaciones Públicas de la Armada República Dominicana(ARD), capitán de navío, ARD., Rocio Cristy Santana González , encabezó un encuentro con un grupo de comunicadores con los que trató sobre los nuevos planes que implementará la institución desde su área de competencia, que incluye novedoso proyecto comunicacional .

La oficial superior , luego de agradecer la asistencia de los manifestó  explicó que el encuentro forma parte de un nuevo proyecto de comunicación efectiva y que desde nuestras áreas de competencias, ambos con objetivos distintos aunque con la misma perspectiva, que es llevar la paz, seguridad y la verdad a todos los dominicanos.

¨Es evidente que seguiremos estrechando lazos de hermandad y apoyo, como resultado del trabajo digno y colaborativo en común, sumando la pasión, el entusiasmo y sobre todo, la gran responsabilidad que pesa sobre nuestros hombros¨, añadió Santana González.

La vocera de la Armada Dominicana , añadió  “ creceremos juntos" con nuevas propuestas de capacitación a cargo de especialistas como los licenciados Ceinett Sánchez (Ministerio de Defensa), Felipe Aquino (UNAPE), Mariano Abreu (Imagen Publica) y Diego Pesqueira de la Policía Nacional.

Previó la directora de M-5  presidió  un desayuno con los periodistas , a quienes entregó llavero grabado con el tema del encuentro, y, mientras esto ocurría, dos helicópteros de la Fuerza Área de República Dominicana sobrevolaban y maniobraban en gesto de saludos. 

Recorrido en buque por alrededores de costa: 

Como parte del encuentro, realizado en cumplimiento a instrucciones  del comandante general de la ARD., vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ARD., los comunicadores realizaron un recorrido por los alrededores de la costa de Santo Domingo a bordo del patrullero de altura Almirante Diez Burgos.

Desde el punto de partida, el Apostadero Sans Souci, el capitán de fragata Julio Cesar De Windt Fernández y el capitán de corbeta, ARD., Amable Arias Jiménez, comandante  y subcomandante, respectivamente, ofrecieron explicaciones de la nave y el personal a bordo.

Esos oficiales explicaron sobre  el Buque multipropósito Patrullero de Altura “Almirante Burgos" PA-301, ARD., el cual cumplirá este año 8 décadas de servicio, siendo una de las naves más antiguas y fue adquirida por RD. hace 23 años. 

En este buque  la ARD ha realizado diversas misiones, entre ellas transportar  ayudas humanitarias a varias naciones, misiones contra la lucha contra el narcotráfico, busca de rescate, patrullaje y otras.

Precisaron  que el "Didiez" es parte de los buques que pelearon en la Segunda Guerrera Mundial, bajo el mando del general Douglas MacArthur. Igualmente, combatió en las islas de Filipinas, y, a través del tiempo, pasó a la Guardia Costera de los Estados Unidos y desde allí a la República Dominicana en el año 2001.

La antigua embarcación, durante sus combates en dicha guerra, recibió 267 ataques, si embargo, ofrece múltiples servicios. Es impulsada con motor de gasoil y eléctrico, equilibrada con 30 mil galones de gasoil y agua.

El encuentro: 

Desde su llegada a Relaciones Publicas de la institución, Santana González, ha dinamizado esa área de la ARD. que desde la pandemia del Covid-19 estaba algo rezagada.

Ella viene de ocupar distintas posiciones en esa institución. Su más reciente fue en el Comando Naval, Educación y Entrenamiento ARD.

La capitán de navío es Ingeniera en Sistemas, ocupó la posición de encargada de Relaciones Públicas de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos, EGAEE, miembro del Comité de Ética de las Fuerzas Armadas,y otras funciones en el estamento militar.

Publicar un comentario

0 Comentarios