728x90


Designan aula de Escuela de Altos Estudios Estratégicos de FF. AA con nombre del mayor general Noble Espejo

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO.-Un aula de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE), del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) fue designada con el nombre del extinto mayor general José Eliseo Noble Espejo, ERD, en cuya entrada fue develada una tarja con el nombre del militar. 
El homenaje a Noble Espejo fue realizado en un acto en el quedó inscrito su nombre en un tarja ubicada en la entrada del aula de la EGAEE, en “honor a su memoria, méritos militares y su historial sobresalientes de su vida personal y profesional”.
En la ceremonia que fue encabezado por el ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, participaron las autoridades del sistema educativo militar en el nivel superior.
El coronel Nelton Baralt Blanco, ERD, director de la EGAEE, al hablar en el acto dijo “el legado del mayor general Noble Espejo, ERD, extrapoló más allá del reconocimiento de las corrientes estratégicas del escenario académico global”.
Y agregó que, Noble Espejo “hizo posible que en las filas castrenses, los temas de seguridad y defensa proyectaran direccionamientos con visión innovadora y de futuro, necesarios para combatir las nuevas amenazas, desafíos y de otras preocupaciones en este ámbito”.
Indicó que gracias a sus esfuerzos logró una agenda académica inclusiva cívico-militar, concibiendo la génesis de una serie de programas educativos enfocados a desarrollar las capacidades necesarias para la defensa y seguridad de la nación. Por lo cual nos honra inaugurar hoy esta aula principal, donde actualmente se imparten clases en temas relativos al área”. 
Durante el acto, se destacó la labor de Noble Espejo como pasado rector del Instituto de Estudios Superiores de las Fuerzas Armadas (IESFFAA), hoy conocido como el Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), y dirigir distintas instituciones de educación militar en el nivel superior.
Es por eso –precisó Baralt Blanco- “que siendo uno de los primeros gestores del programa de la hoy Maestría en Defensa y Seguridad Nacional de la EGAEE, es una de las razones por la cual hoy Fuerzas Armadas le reconocen de manera póstuma”.

Publicar un comentario

0 Comentarios