728x90


Dirección Política Partido Fuerza del Pueblo demanda al Gobierno resolver desabastecimiento de agua en SDE

 


Santo Domingo Este.- La miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Alexandra Peña, definió como “desastrosa y calamitosa”, la situación que viven miles de hogares de los barrios de Santo Domingo Este afectados por el desabastecimiento de agua potable.
 

Peña demandó, de inmediato, del Gobierno la elaboración e implementación de planes para enfrentar y resolver el colapso del sistema de servicio de agua potable. 

Alexandra Peña es integrante de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y presidenta de la organización en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este. 

La dirigente política de la Fuerza del Pueblo hizo un ferviente llamado a los ciudadanos de Santo Domingo Este a hacer un uso racional del agua, evitando desperdiciarla. 

"Es urgente que el Gobierno enfrente con políticas públicas eficientes esta penosa situación que viven miles de dominicanos en esta demarcación, la más grande del país», puntualizó Peña.

 

Y abundó: “El desabastecimiento de agua potable tiene sometidos a miles de los hogares de Santo Domingo Este es una situación desastrosa, ya que la carencia del líquido impacta en la higiene y en consecuencia en la propagación de enfermedades contagiosas como el cólera, el dengue y la Chikunguña”. 

Comentó que el gobierno debe elaborar e implementar planes para enfrentar este serio problema de la falta de agua potable para los miles de habitantes de Santo Domingo Este con carácter de urgencia. 

«Esta problemática incrementa el estado de calamidad por la que atraviesan los dominicanos y dominicanas con una canasta familiar tan alta que apenas pueden hacer dos comidas en vez de tres y muchos saltan hasta un día completo sin comer”, dijo. 

Explicó que ante esta problemática, el gobierno se enfoca en el bienestar de sus empresas y de sus funcionarios.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios