728x90


Ejército de RD beneficia a mil 500 personas con operativo médico-odontológico en Jimaní


JIMANÍ.RD.-Con el objetivo de beneficiar a los habitantes del  municipio Jimaní, provincia Independencia, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, a través de las Direcciones de Asuntos Civiles, G-5, y del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, realizó un operativo médico en el Liceo Secundario “Profesor Máximo Pérez”.

En esta jornada de salubridad, participaron médicos de las áreas de Medicina Interna, Pediatría, Medicina General, Cardiología, Ortopedia, Odontología, entre otras especialidades. Más de 1,500 familias fueron favorecidas de manera gratuita con dichas atenciones.

El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, expresó que con estos operativos busca llevar salud a la población en la zona fronteriza, resaltando además que en el mismo se encuentran más de 80 profesionales militares de las diferentes área de la salud, donde los moradores no solo reciben atenciones médicas, sino también entrega de medicamentos, destacando que con estas labores da cumplimiento a las instrucciones del Ministro de Defensa, recibidas por el Primer Mandatario de la Nación.

A través de este operativo también se realizan labores de fumigación para prevenir enfermedades y combatir plagas. En dicha jornada se realizó, además, cortes de pelo a los moradores.


Publicar un comentario

0 Comentarios