728x90


Ejército de República Dominicana conquista campeonato de pesas de Los Juegos Deportivos Militares de las FF.AA. Y PN

 


SANTO DOMINGO, RD.-El Ejército de la República Dominicana (ERD)  fue proclamado campeón del torneo de levantamiento de pesas de los LII Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los los deportistas militares se coronaron en ambas ramas para terminar como los líderes indiscutidos con 121 puntos.

El ard dominaron la rama femenina con 62 puntos y en masculino compartieron el liderato con la Fuerza Aerea de Republica Dominicana (FARD), ambas instituciones con 56 unidades.

Las chicas del Ejército ganaron cuatro medallas de oro para encabezar el medallero, además de sumar dos de plata y cuatro de bronce.
La Fuerza Aérea alcanzó a llegar en la segunda posición con 56 tantos, al obtener dos oros, tres platas y cuatro bronces.

La Policía Nacional tuvo también un digno desempeño acumulando 51 puntos en la competencia femenil, producto de tres oros, una plata y dos bronce.La Armada de República Dominicana (ARD) finalizó en la cuarta posición con apenas una presea de plata, para conseguir cinco puntos.

En varones: 

En la rama masculina los verdes totalizaron 59 puntos tras ganar tres oros, cuatro platas y tres bronces.
La Fuerza Aérea tuvo el mismo palmarés en cuanto a la puntuación, al conseguir la misma cantidad de medallas (3-4-3) y de igual valor.
En esta rama nueva vez la escuadra de la Policía estuvo peleando el liderato hasta el último día del torneo que se desarrolló en el Pabellón doctor Jose Joaquín Puello, del Parque del Este. El evento fue organizado y supervisado por la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, que preside el licenciado William Ozuna.
Los pesistas grises fueron los que más medallas de oro lograron con cuatro, además de una de plata y dos de bronce. Mientras que la Armada volvió a ocupar la cuarta posición con cinco unidades, producto de un metal plateado.

Luego del Ejercito, a nivel colectivo la Fuerza Aérea finalizó el evento con 115 puntos, la Policía Nacional colecciono 102 y la Armada acumulo solo diez tantos.

Los Campeones

Entre los campeones se destacan Yeison Michel, de la Fuerza Aérea, que dominó la división de los 55 kilogramos con 93 de arranque y 120 de envión. Breilin Pachero (115 y 135), del Ejército, y el veterano Luis García (114 y 136), del Ejército, se dividieron los oros y las de plata, uno y uno, en 61 kilogramos.

Francisco Tonton, del Ejército, fue el campeón de los 67 kg, con alzadas de 115 y 140. Sus compañeros de armas Ana Pirón (62 y 85) y Dahiana Ortiz (75 y 95) se coronaron en 455 y 49 kg, respectivamente.

La veterana Beatriz Pirón, de la Policía Nacional, dominó los 55 kilogramos con marcas de 75 y 95 kilos. Su compañero Julio Cedeño se coronó en los 73 kilos alzando 135 de arranque y un mejor envión de 165.

El guardia Rey Reyes logró las dos medallas de oro en 81 kilogramos, con registros de 1457 y 180. También, Yineisy Reyes venció en los 64 kg, con 85 y 105.También ganaron sus categorías Nathalia Novas y Franchesca Matías, de la FARD, en 59 kg con 80 y 100 kilos; y en 71 con 90 y 110.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios