728x90


Especialista del hospital Vinicio Calventi llama población cuidar riñon

LOS ALCARRIZOS.-Al conmemorase esté jueves 9 de Marzo el Día Mundial del Riñon,  el nefrólogo clínico Juan Carlos Julian, del hospital doctor Vinicio Calventi, exhortó  a la población a cuidar sus riñones.

El  Nutriologo señaló que cuidar los riñones evitaria que puedan desarrollar insuficiencia renal, que es la enfermedad con  mayor incidencia tiene a nivel mundial mundial.

El especialista ,  dijo que por cada diez personas una se encuentra afectado de los riñones,  por lo que llamó a la Concienciacion  a la poblacion  para  evitar estas afecciones y dar  mejor calidad de vida a aquellas personas  que  ya presentaron esta condicion de salud.
El doctor  Juan Carlos Julian, exhortó  a la poblacion a tomar mucha agua, ingerir alimentos bajo en sal,  tener control con el consumo  de las carnes blancas, como el pollo, el pescado y evitar el consumo o reduccion de la carne roja.
Con  relacion al consumo de  frutas el doctor Carlos Julian tales como : La Chinola  y el guineo, el especialista  dijo  que se debe tener cuidado debido a que esta última tiene el postacio muy elevado.
Otras frutas  que a juicio del especialista se pueden ingerir pera,  uva y manzana, pero evitar comer la fresa,  legumbres como  los granos, las habichuelas y los gandules. 
 Indicó  que el hospital Vinicio Calventi,  cuenta con los departamentos de Nefrologia, Nutricion , Salud Mental y ,Tabajo Social, bajo la direccion general del doctor Jose Alfaro Pla.
Preciso que en dicho departamento realizan encuentro educativo y socialización con los pacientes que asisten a la Unidad  de Hemodiálisis.
 El médico habló durante una charla que el hospital Vinicio Calventi realizó sobre "Concienciacion" a los pacientes y a la población en sentido general al comemoraae este jueves el Día Mundial del Riñon.

Publicar un comentario

0 Comentarios