728x90


Ex presidente de la DNCD Rosario Mateo reconoce César El Abusador penetró importantes estamentos gubernamentales

 


SANTO DOMINGO,RD.- El ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general retirado Rolando Rosado Mateo, consideró  que César Emilio Peralta (El Abusador) logró penetrar “importantes estamentos de diferentes agencias en el gobierno” de la República Dominicana , lo que  le permitió realizar actividades ilícitas “con  entera libertad”.

Indicó Rosado Mateo que en 2009 Peralta era «un simple microtraficante» y con el paso de los años fue sustituyendo a importantes capos que fueron superiores suyos, hasta crear una compleja estructura criminal.

El ex jefe de la agencia antinarcóticos dominicana,  quien fue presidente de la DNCD desde agosto del 2009 hasta junio del 2013, habló sobre “El Abusador” para el programa “Nuria, Investigación Periodística”, el cual dedicó este sábado en la noche un amplio segmento a este capo, que pasó de ser un cobrador de guagua a un “empresario” con una fortuna incalculable.

Según  la comunicadora Nuria Piera, “El Abusador” operaba con dos cédulas de identidad: una con el nombre de César Emilio Peralta y otra con el de “Eduardo Saldaña Rodríguez”  y su poderío era tal que dejaba propinas de hasta 500 mil pesos.


Publicar un comentario

0 Comentarios