728x90


Ex titular del Codia considera urgente Presidente Abinader disponga se agilice las asignaciones presupuestas para obras requiere el país


SANTO DOMINGO, RD.-El empresario de la construcción y ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada planteo la necesidad que el Poder Ejecutivo disponga la agilización de las asignaciones y ejecución de las partidas presupuestas correspondiente al presente año 2023, conforme a lo dispuesto por el Presidente Luis Abinader.

Entiende el profesional de la ingeniería que el Presidente Luis Abinader, debería reunir a los titulares del área financiera y entidades de control, como la Contraloría General para dar al traste a la problemática que está dificultando las firmas de libramiento y equilibrio económico para la ejecución de obras de infraestructuras.

¨ Se hace urgente que, el presidente Luis Abinader, reunir los titulares del área financiera y entidades de control como la Contraloría General, para agilizar las asignaciones presupuestarias, las firmas de libramientos y equilibrio económico. Hay problemas¨, enfatizó el ingeniero Tejada.

Recordó que durante el Consejo de Ministros, el Presidente Abinader a los titulares de las instituciones encargadas de realizar las obras para que se ejecuten la mayor parte de presupuesto en las construcciones públicas.

En ese encuentro, refirió el ex presidente del Codia, el primer mandatario anunció que en el primer trimestre del año 2023, el Gobierno lanzaría una agresiva campaña de construcción e inauguraciones de obras públicas, a fin de traspasar para ese año las bonanzas que tuvo la República Dominicana en el 2022, cuyo crecimiento fue por encima del 5% .

Al respecto, refirió el ingeniero Tejada, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, resaltó que mediante esa campaña el Gobierno procura  que se mantenga la intensidad de inversiones y que "el pueblo, no solamente pueda gozar un mayor nivel de bienestar por las obras mismas que se entregarían, sino también para ayudar a mantener el ritmo del crecimiento económico en República Dominicana".

De igual manera, Paliza precisó que en enero próximo, el Gobierno comenzará una ruta de inauguraciones en diversas obras, a través de las cuales se dará respuesta a los problemas sociales. 

Cuestionado sobre si dicha agenda sucede porque es un año preelectoral, en el que los partidos realizarán primarias, Paliza indicó que el Gobierno se había programado (...) para hacer una labor de gobierno a nivel de las circunstancias y dejar la política para su momento" ya que "nuestro principal esfuerzo es la construcción de legados y la construcción de un mejor país".

Publicar un comentario

0 Comentarios