728x90


Fallece en Duvergé a los 108 años y 10 meses de edad, mujer considerada más longeva de RD

DUVERGÉ, Provincia Independencia.-Fue sepultada este miércoles en el cementerio municipal de esta comunidad fronteriza, la señora Eufeminia Peña (Mimboy), quien falleció a la edad de 108 años y 10 meses, considerada una de las personas más longeva en la República Dominicana.
La dama, ¨tronco¨, de una respetable familia de este municipio, estuvo casada con el señor Felipe Pérez, fallecido. Fueron bastante los nietos, biznietos y tataranietos.
Los hijos fueron ; Felipe(Bride), Eugenio(Cubín), Ana Danubia, Julio (Pelempo el técnico), Yiya(La enfermera) y Luio Feliz (César).
Fue abuela de Laura Priscila Peña Medrano, Lisselotte Peña (Liló), Cesar J. Feliz, Doble A Artes, @Yoelky, entre otros...
Los retos de doña Mimboy, fueron velados en la funeraria INAVI y sepultados este miércoles a las cuatro de la tarde en el cementerio municipal de Duvergé, sepelio que fue trasmitido por el edil y comunicador Cristián Vólquez, a través de su plataforma en Facebook.
Que Dios; así como le permitió su estadía aquí en la tierra; allá en la Gloria sea eterno y sus familiares, en vez de llorar su muerte, celebrar la vida sana que vivió y darle gracias a Creador por permitir tenerla por un Siglo y casi una década¨, escribió Vólquez.
El regidor y periodista , realizó una entrevista a la dama longeva, en abril del año 2019, al cumplir 105 años de edad, la cual reprodujo a raíz del fallecimiento.
Al entierro de la dama, asistieron decenas de familiares , quienes narraron anécdotas sobre la trayectoria de la fenecida, quien al momento de su fallecimiento estaba en buenas condiciones físicas, acorde a los tantos abriles que cumplió.

Publicar un comentario

0 Comentarios