728x90


Falleció el catedrático, escritor y profesor de artes militares Albérico Ventura Domínguez padre de la periodista Yanet Ventura


SANTO DOMINGO,RD.- Falleció este miércoles en su residencia de la capital dominicana, a los 82 años de edad, el catedrático universitario, escritor, historiador y profesor de las artes militares, Albérico Ventura Domínguez, por causas naturales, luego de que su salud se fuera deteriorando de manera progresiva tras el fallecimiento de su esposa, Bernardina Mena hace 8 meses.

Albérico Ventura Domínguez fue catedrático de las universidades Iberoamerica (Unibe), Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), APEC, y Dominicana O y M, a la que llevó decenas de estudiantes de la clausurada Universidad Cetec, como delegado del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), hoy Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Luego se dedicó durante más de 15 años a impartir docencia en las academias militares de la Policía Nacional, Marina de Guerra (a la que perteneció) y a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Hasta el momento de su deceso trabajaba también para la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones desde hacía más de 20 años.

El fenecido autodidacta escribió varios libros de historia sobre las diferentes guerras independentistas que se libraron contra los haitianos en la República Dominicana para la Universidad Apec, como la batalla del 19 de Marzo, que hoy pertenecen a su biblioteca.

Los detalles sobre su funeral no fueron ofrecidos de inmediato, aunque se adelantó que el velatorio sería realizado en la Funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln , del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios