728x90


Falleció la primera mujer boricua en convertirse en Miss Universo

 


PUERTO RICO.- Falleció  a los 73 años Marisol Malaret, quien fue la primera mujer boricua en convertirse en Miss Universo. Su deceso fue confirmado por su relacionista público Julio Núnez a Telenoticias.

Hasta el momento las autoridades no han establecido las causas del fallecimiento de la empresaria Malaret Contreras, quien ganó el certamen en 1970.

Malaret logró imponerse a la estadounidense Deborah Shelton con solo 20 años de edad. Para esa época, el concurso internacional se realizaba en la ciudad de Miami, Florida. La boricua fue coronada la noche del 11 de julio de 1970 por la filipina Gloria Díaz, Miss Universo 1969.

No todo fue color de rosa para la multifacética puertorriqueña. A penas tenía ocho años cuando fallecieron sus progenitores y se vio obligada a trabajar desde entonces para ayudar sostener a su hermano y a su tía doña Esther Contreras.

Marisol cursó sus estudios elementales en el Colegio La Merced y posteriormente se graduó de la Escuela Superior Gabriela Mistral. Mientras vivió con su tía Esther, realizó distintos tipos de trabajos. Laboró limpiando casas y ventanas, entre otras cosas, lee su biografía publicada por la Fundación.

Posteriormente, incursionó en la televisión. Tiempo después ingresó a la Universidad de Puerto Rico donde completó un grado asociado en ciencias secretariales. Luego de completar su educación comenzó a trabajar como secretaria ejecutiva en la International Telephone and Telegraph Company (I.T.T.), empresa que posteriormente se convirtió en la Telefónica de Puerto Rico.

Marisol también, previo al Miss Universe había participado en el concurso de belleza Señorita Puerto Rico en 1970, donde también se alzó con la título. En aquellos tiempos a las ganadoras del concurso se le otorgaba un cetro, una corona y una capa, elementos que creaban la ilusión de que era una auténtica reina.

Publicar un comentario

0 Comentarios