1280x70


FF.AA. honran memoria del Prócer Francisco del Rosario Sánchez en el 206 aniversario de su natalicio


(Leoncio Bautista, editor de El informador Dominicano)

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Defensa (MIDE) rindió tributo a la  memoria del Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez, en ocasión de conmemorarse este jueves 9 de marzo de 2023,  otro aniversario de su natalicio ocurrido en 1817.

Refiere la institución militar castrenses, que aquellos tiempos que marcaron la génesis de la República libre, soberana e independiente que los dominicanos disfrutan, hoy fueron recordados en el 206 aniversario de la fecha natalicia del prócer. 

Los actos protocolares iniciaron con una izada de bandera en el frontispicio del edificio principal del Ministerio de Defensa. 

En presencia del alto mando militar y de descendientes del general de División y prócer independentista fue leída la Orden del Día rubricada por el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, en cuyas líneas se destaca “el accionar, constancia y fidelidad en la lucha contra la anexión a España, en el año 1861”. 

El ceremonial fue encabezado por el titular del MIDE y Fernando Sánchez, descendiente directo del patricio.

Fue rendido los honores militares de estilo correspondiente al compás del himno del Ejército de República Dominicana, interpretado por la Banda de Música del MIDE.

 El director general de Historia Militar del Ministerio de Defensa, coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD, refirió las proezas militares de Sánchez junto al también Padre de la Patria Matías Ramón Mella. 

Publicar un comentario

0 Comentarios