728x90


Imponen un año de prisión preventiva a cómplice en asesinato pareja de esposos residían en La Guáyiga del municipio Pedro Brand

SANTO DOMINGO,RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso este sábado un año de prisión preventiva al hombre imputado por asociación de malhechores con otras personas para cometer el asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en el sector La Guáyiga del municipio Pedro Brand.

El juez Leomar Quezada dispuso la aplicación de la medida cautelar contra de José Alfredo Ventura Tupete, quien deberá cumplir con la disposición en el Centro de Corrección y rehabilitación Najayo Hombres.

De esa forma el tribunal también acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal titular de esta jurisdicción, Edward López y declaró la complejidad del proceso por la pluralidad de los imputados y tratarse de un hecho de criminalidad organizada.

EI Ministerio Público les ha asignado a los hechos indicados la calificación jurídica provisional de complicidad para cometer homicidios, hechos descritos y sancionados por los artículos 59, 60, 61, 62 295, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, 3, numeral 8, 66, 67, 83, 86, de la ley 631-2016, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana.

López indicó que se espera que en los próximos días sea extraditado al país el encartado Dylan Alberto Ortiz, para que este responda a las autoridades por su vinculación en el proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios