728x90


Inició hoy la primavera en hemisferio norte; Meteorología pronostica aguaceros y temperaturas calurosas


-Hoy inicia la primavera en nuestro hemisferio que se caracteriza por un aumento en duración del día, así como, de las temperaturas.

SANTO DOMINGO, RD.-Para este lunes, la combinación de los efectos del transporte de humedad del viento cálido del sureste y de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, ocasionarán incrementos nubosos desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, con aguaceros moderados localmente y ocasionales tronadas hacia localidades de las regiones norte, el litoral costero Caribeño, la llanura oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, ambiente mayormente soleado sobre el país.  No obstante, la presencia de una débil vaguada al noroeste de la isla asociada a un sistema frontal ubicado sobre las Bahamas y los efectos locales de calentamiento diurno favorecerán algunos nublados en horas de la tarde con la ocurrencia de chubascos aislados hacia las regiones: norte, noreste y la cordillera Central.

En la costa Atlántica, se discontinúan las recomendaciones anteriores debido a la disminución del oleaje. 

Seguimos exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos en horas matutina.Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos.Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos en horas matutinas.El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C. 

Resumen: Nublados desde horas matutinas con aguaceros y aisladas tronadas en algunas localidades. Hoy inicia la primavera en el hemisferio norte. Condiciones marinas regresan a la normalidad. Temperaturas calurosas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios