728x90


La Policía liberta a manifestantes peledeístas en alrededores al Puerto Sans Souci

 SANTO DOMINGO ESTE.-La comandancia del destacamento de la Policía Nacional de Villa Duarte liberó a 18 personas que fueron detenidas este
sábado durante un piquete, sin autorización, en el parque República de Argentina, cerca del Centro de Convenciones Sans Soucí.

Tres diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el subsecretario jurídico del PLD, Welkin Cuevas, acudieron al lugar a interceder por la libertad de los detenidos. Después de un rato llegó un procurador fiscal con quien acordaron liberar a los manifestantes

Los diputados Franklin Martínez, Eduardo Hidalgo y Carlos Gil declararon que los manifestantes estaban protestando por el alto costo de la vida y la inseguridad, de manera pacífica. 

No obstante, una fuente de la Policía explicó que la protesta se realizaba sin la autorización requerida del Ministerio de Interior y Policía y en una zona bajo un dispositivo de seguridad por la presencia de los jefes de estado y gobierno en el país que participan en la XXVIII Cumbre Iberoamericana. 

Eduardo Hidalgo, también presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), informó que el lunes el partido va a emitir una instancia interpelando al director de la Policía Nacional, debido a que se estaría violando el derecho a la protesta pacífica. 

Los legisladores dijeron que esta vez la manifestación no estaba motivada en el apresamiento de funcionarios del gobierno pasado, sino el aumento general de los precios. Los manifestantes afirman que los detuvieron cuando ya se iban, pero la Policía sostiene que todo ocurrió cuando apenas llegaban. 

El diputado Franklin Martínez narra que ya se iban en el autobús que los transportaba y fueron abordados cuando iban llegando al Faro a Colón. Los agentes llevaron el autobús con todo y pasajeros al destacamento.

Publicar un comentario

0 Comentarios