728x90


Los dominicano es la quinta población hispana más numerosa en Los Estados, revela embajadora en Washington


WASHINGTO.-Los dominicanos son la quinta población más grandes de origen hispano en los Estados Unidos, superada solo por México,Puerto Rico, Cuba y El Salvador, según datos ofrecidos por la Oficina del Censo de los EE.UU., reveló la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán.

La diplomática precisó que de los casi tres millones de dominicanos que residen de manera formal en el exterior, más de 2.3 millones habitan en los Estados Unidos, lo que representa un 70 %, según un informe reciente del Instituto de Dominicanos en el Exterior. 

La licenciada Guzmán  reveló que la población dominicana en EE.UU. se concentra principalmente en Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Massachusetts y Pennsylvania. Los demás estados con amplia presencia dominicana son Rhode Island, Connecticut, Carolina del Norte, Maryland y Texas.

Sonia Guzmán ofreció estos datos al participar en el "Primer Encuentro con Líderes Políticos Dominicanos Electos en los Estados Unidos", organizado por la Presidencia de la República, Prodominicana, Instituto de Dominicanos en el Exterior y la Alcaldía de Lawrence con la presencia del Presidente de la República, Luis Abinader.

La embajadora agregó que "Dentro de las estadísticas demográficas hay tres aspectos relevantes que caben destacarse y que nos conciernen de manera especial, primero: Más de la mitad de la población dominicana es femenina. Sin embargo, las mujeres reciben menos soporte institucional que los hombres; segundo: Aunque se ha avanzado en materia educativa todavía se requiere aunar esfuerzos para la obtención de becas y fondos educativos dirigidos a familias de escasos recursos para que sus hijos puedan acceder a instituciones de altos estudios y tercero: El porcentaje de dominicanos que vive en un estado considerado de pobreza, por el poder adquisitivo, es mayor que el promedio de hispanos.

Por esta razón Sonia Guzmán consideró de vital importancia llevar a cabo iniciativas mancomunadas entre todas las instituciones, representantes y líderes políticos, para que nuestra comunidad tenga acceso a las informaciones correspondientes sobre programas de superación personal con el fin de que puedan aprovechar las oportunidades que les brinda el país donde residen.

Guzmán anunció que actualmente la embajada realiza trabajos conjuntos con asociaciones y fundaciones de dominicanos que tienen en su plataforma el brindar asesoría y orientación a estos sectores de la sociedad, organismos que trabajan por el empoderamiento personal y económico de las mujeres, que buscan desarrollar su capacidad, motivándolas a emplear todo su talento y potencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios