728x90


Marchan por Cultura del Duelo convocada por las fundaciones Blandino y “Dándole Sentido a la Vida”


SANTO DOMINGO,RD.- Cientos de personas participaron en una caminata del Amor convocada en el Jardín Botánico Nacional , por las fundaciones Blandino y “Dándole sentido a la vida”, en esfuerzo dirigido a crear en el país la cultura de duelo entre los deudos de fallecidos.

Al inicio de la caminata, realizada el domingo, la presidenta de la Fundación “Dándole sentido a la vida”, Miriam Jiménez de Troncoso, resaltó el apoyo visionario de la Fundación Blandino al trabajo sostenido que desarrolla desde hace un año en apoyo en su complejo trayecto del duelo a personas afectadas por la pérdida de un ser querido.

“Nuestra misión es fundamentalmente aportar un granito de arena para la construcción de una cultura de duelo e nuestro país, venciendo los tabúes y falta de conocimiento al afrontar un proceso tan complejo y triste en los seres humanos”, agregó.

La Fundación Blandino estuvo representada por María Fernanda Arredondo, ejecutiva del Grupo Blandino que expuso el compromiso de la entidad con la sociedad y sus esfuerzos por hacer menos difícil la triste experiencia tras la partida de la vida de un ser querido.

Junto a las fundaciones Blandino y “Dándole sentido a la vida”, intervinieron en la organización de la Caminata del Amor” el Grupo de Duelo Mixto RD, que coordina el doctor Jorge Montoya Carrasquillo, y el Grupo de Duelo Parroquia Divina Providencia, cuya facilitadora es la sicóloga clínica y tanatóloga Janeth Osorio.

La Caminata del Amor es la actividad más trascendente dentro de los programas implementados con el concurso de personas unidas por el dolor por la pérdida de un ser querido.

Sostienen que promueve así el mantenimiento de vínculos de amor y solidaridad para encontrarle un sentido positivo a la vida, con la misión de contribuir al desarrollo de una cultura de duelo en la República Dominicana.

“El duelo es difícil de entender, de procesar y de creer, pero no se puede evadir, y ese camino se hace menos difícil en compañía, por lo que es necesario un enfoque social para ayudar a aliviar el sufrimiento”, aseveran.

Publicar un comentario

0 Comentarios