728x90


Meteorología pronostica aguaceros y tronadas para hoy; onda tropical aumentará precipitaciones en RD


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé ocurrencia de aguaceros con tronadas este miércoles en varias zonas del país, mientras aumentarán las precipitaciones mañana jueves.

Sobre la República Dominicana  permanece entrando hacia las porciones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y sectores de la zona fronteriza campos nubosos que son transportados por el viento del este/noreste, los cuales, al interactuar con la orografía más la presencia de una débil vaguada de nivel alto, darán lugar a aumento de la nubosidad con aguaceros y tronadas siendo más notorios en la tarde. En las provincias no mencionadas, se establecerá un cielo de nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Desde la madrugada y las primeras horas del día lunes, el ambiente meteorológico se tornará lluvioso con la ocurrencia de nublados frecuentes, aguaceros siendo fuertes localmente, actividad de descargas eléctricas y ráfagas de vientos, en especial hacia la Llanura costera del Caribe, las regiones noreste, suroeste y provincias del centro del país, prolongándose en la tarde y primeras horas de la noche, esta situación meteorológica será producto del arribo a nuestro país de una activa onda tropical.

La ONAMET, vigila dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión, la primera #1 se localiza a un poco más de 100 kilómetros al suroeste de las islas de cabo Verde. La #2, se ubica en el Atlántico tropical oriental a miles de kilómetros al oeste de las islas de cabo Verde. Ambos sistemas mantienen probabilidades bajas de 30% y 20% para convertir en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. También, una onda tropical situada al oeste-central del Atlántico tropical, la misma está produciendo un limitado desarrollo significativo y mantiene probabilidad muy baja para convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días. 

Las temperaturas continuarán calurosas, durante el día, recomendamos, no exponerse por períodos prolongados a los rayos del sol, sin la debida protección desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m usar ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Resumen: Aguaceros y tronadas para las regiones noreste, sureste (Gran Santo Domingo) y la cordillera Central por el viento y los efectos locales.  Temperaturas calurosas.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados en la mañana, siendo dispersos en la tarde y tronadas.Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y tronadas en especial en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas, siendo notorio en la tarde.Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas, siendo más frecuente en la tarde.Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Publicar un comentario

0 Comentarios