728x90


Meteorología pronostica ambiente soleado y de escasas lluvias en la geografía nacional con temperaturas calurosas


SANTO DOMINGO, RD.-Para este domingo, las condiciones del tiempo continuarán dominadas por un sistema de alta presión, el cual, estará provocando un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional.  No obstante, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico inducirán algunos chubascos débiles y ocasionales ráfagas de viento en algunas localidades del noreste y la Cordillera Central. 

Para mañana lunes, no se prevén cambios en las condiciones meteorológicas del país debido al sistema de alta presión que favorecerá un cielo de nubes aisladas y de escasas lluvias sobre el país.  Sin embargo, el viento del este y los efectos orográficos locales podrían inducir chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento; en horas matutinas sobre localidades de la región noreste y los sistemas montañosos. 

En la costa Caribeña y Atlántica, recomendamos a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y oleajes anormales. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que las temperaturas durante el día se tornarán algo calurosas debido al viento cálido de componente este/sureste. 

Seguimos exhortando a la población, hacer un uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, se extenderá hasta mediados del mes de abril. 

Distrito Nacional: mayormente soleado.Santo Domingo Este: nubosidad aislada.Santo Domingo Norte: nubosidad aislada.Santo Domingo Oeste: mayormente soleado.El Gran Santo Domingo: temperaturas mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C. 

Resumen: Ambiente soleado y de escasas lluvias sobre la geografía nacional…  Temperaturas calurosas… Recomendaciones marinas vigentes para ambas costas de la isla. 

Publicar un comentario

0 Comentarios