728x90


Meteorología pronostica cielo soleado y lluvias débiles este sábado en el país


SANTO DOMINGO, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica cielo mayormente soleado sobre gran parte del territorio dominicano y lluvias débiles en varias zonas del país, este sábado.

Hoy sábado, el sistema de alta presión mantendrá un cielo mayormente soleado con limitadas precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional, sin embargo, el viento del este traerá en ocasiones ligeros parches nubosos que dejarán lluvias débiles y aisladas en algunos sectores de las porciones este, sureste y la vertiente sur de la cordillera Central hasta primeras horas de la noche.   

Mañana domingo, las condiciones meteorológicas estarán favorables para el disfrute de actividades al aire libre, debido a la incidencia de una masa de aire con muy reducido contenido de humedad, por lo tanto, esperamos un ambiente soleado y de escasas lluvias. Solamente, las que puedan ocurrir serán de carácter débiles y aisladas sobre los sistemas montañosos de la porción suroeste durante la madrugada.

Se pronostica para el inicio de la semana laboral (lunes), que el viento del este/sureste aporte ligera humedad desde el mar Caribe a nuestro territorio, provocando nublados en ocasiones con lluvias débiles y dispersas sobre el litoral costero caribeño, el noreste y la cordillera Central, desde la madrugada hasta primeras horas de la tarde.   

Para la costa Caribeña y la Atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y oleajes anormales.

Las temperaturas estarán cálidas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche y madrugada, por la época del año y el viento fresco del noreste.

Recomendamos continuar haciendo uso racionado del agua, debido a que el actual periodo de sequía estacional finaliza a mediados del mes de abril.

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con posibles lluvias débiles y aisladas.Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles y aisladas.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles y aisladas.Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con posibles lluvias débiles y aisladas.El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 20 °C y 22 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.

Resumen: Sistema de alta presión limitará las lluvias significativas en los próximos días. Sin embargo, los efectos del viento provocará algunas lluvias débiles en puntos aislados del país. Temperaturas calurosas en el día. Recomendaciones mar adentro en ambas costas.  

Publicar un comentario

0 Comentarios