728x90


Meteorología pronostica lluvias débiles para esta tarde en varias zonas del país


SANTO DOMINGO.-Para hoy las condiciones meteorologicas sobre el pais estarán determinadas por la humedad que transporte el viento del sureste hacia nuestro territorio, esperándose que en las horas de la mañana nos mantengamos con nubosidad dispersa y pocas precipitaciones, mientras que durante la tarde y primeras horas de la noche se presentaran algunos nublados que dejaran lluvias débiles y dispersas sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

lLa Onamet prevé para  mañana continuaremos con un débil sistema frontal se estará acercando a la costa norte del pais, pero las condiciones de humedad en nuestra masa de aire continuaran limitadas, por lo tanto, la nubosidad que transporte el viento hacia nuestro territorio continuara siendo el factor que determine las precipitaciones sobre el pais, dando lugar a lluvias débiles y aisladas en la tarde hasta las primeras horas de la noche en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

El martes, las condiciones meteorologicas empezará a alterarse de forma gradual a medida que un sistema frontal se acerca al pais, esperándose algunos incrementos de la nubosidad durante la tarde y primeras horas de la noche que dejaran aguaceros dispersos y posibles tronadas aisladas en provincias de la porción oriental del pais, así como, las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se sentirán calurosas en horas del día debido al viento del sureste, pero continuarán agradables durante la noche y la madrugada principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, por la época del año en la que nos encontramos.

Las condiciones marinas en la costa Atlántica, empiezan a mostrar una mejoría gradual, en consecuencia, continuamos recomendando a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto solo desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), mientras que desde Cabo Cabrón hasta Manzanillo (Montecristi), deben navegar con precaución sin aventurarse mar adentro. Estas condiciones continuaran mejorando en el día de hoy.

Sugerimos a la población en general, racionalizar el uso del agua debido a que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, la misma se extiende hasta mediados de abril, caracterizándose por valores mínimos en los acumulados de lluvias.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.Santo Domingo Este: Nubes dispersas.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias aisladas y débiles.Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Viento del sureste generando algunos nublados y lluvias débiles y dispersas en la tarde hacia el interior del pais. Temperaturas calurosas en el día y agradables en la noche. Las condiciones en la costa Atlántica empiezan a mejorar y se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios