728x90


Ministerio de Defensa e IDOPPRIL firman convenio para protección a miembros de las FF.AA. accidentados


Santo Domingo,RD.- El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) firmaron un convenio de pago de subsidios para los miembros de las Fuerzas Armadas, cubrir los daños ocasionados por accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales.

El objetivo de este acuerdo es darle fiel cumplimiento a la Ley No.87-01 mayo del 2001, comprende toda lesión corporal que el soldado sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que presta, incluyendo los tratamientos por accidentes de tránsito en horas laborables o en ruta hacia o desde el centro de trabajo.

El IDOPPRIL se compromete a desembolsar al MIDE los valores pagados por éste a los miembros de las FF.AA. por concepto de los subsidios correspondientes al período de incapacidad laboral, causados por accidentes.

 El MIDE, por su lado, se comprometió a pagar al militar el subsidio por incapacidad temporal que le corresponde retribuir al IDOPPRIL, hasta que el afiliado haya recuperado su capacidad de trabajo, se haya indemnizado o pensionado.

El acuerdo tendrá vigencia indefinida, a partir de su firma, pudiendo llegar al término si una de las partes notifica a la otra, con treinta (30) días de anticipación.

 El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, manifestó en la firma del convenio que "no ha escatimado esfuerzos e inversiones en aras de mejorar la protección social, seguridad laboral, modernización de las instalaciones físicas de atención a la salud, la vivienda, sueldo, préstamos y facilidades a los ancianos en hogares de acogidas, siempre con el desvelo y respaldo del Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”.

Aseguró que para él MIDE "La excelencia en la prevención, protección y seguridad laboral es primordial para nuestros hermanos de vida militar, pues es un derecho constitucional".

Por  su lado, el doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, afirmó sentirse complacido y consciente de la importancia que reviste este acuerdo para el país y llegar nuestros servicios a una institución de tanto prestigio. Todos los miembros de las FF.AA, pueden estar seguros de que el IDOPPRIL los recibe como buenos ciudadanos". 

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el general de brigada Luis Díaz Morfa, ERD., director de los servicios médicos del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), y el general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD., Director General del Instituto Cartográfico Militar.

De su lado, el director de IDOPPRIL estuvo acompañado por altos funcionarios de esa institución.El convenio fue firmado en el salón de conferencias del Ministerio de Defensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios