728x90


Ocho atletas taekwondo parten a Brasil en busca de boletos a Juegos Panamericanos y Parapanamericanos


Santo Domingo,RD .- El presidente de la FederaciĆ³n Dominicana de Taekwondo (Fedotae), Miguel Camacho, despidiĆ³ este lunes a los ocho atletas que competirĆ”n en Brasil en el clasificatorio con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Chile 2023, y manifestĆ³ sentirse confiado en que "todos o la mayorĆ­a" de ellos conseguirĆ”n sus boletos a esas competiciones.

Los atletas partieron con destino a la ciudad brasileƱa de RĆ­o de Janeiro, escenario de de ambos torneos continentales clasificatorios.Camacho encabezĆ³ la despedida de la delegaciĆ³n en un acto celebrado en el local de la Fedotae, en el Centro OlĆ­mpico Juan Pablo Duarte.

Los olƭmpicos Katherine Rodrƭguez, Bernardo Pie y MoisƩs HernƔndez, en +67, -68 y -80 kilogramos, encabezan a atletas que partieron a los clasificatorios.
Completan la selecciĆ³n Edward Espinosa, en -58 kilogramos; Andrialy Bonilla, -57; Madelin RodrĆ­guez, -67; Vanessa Lara y Esmerlin PĆ©rez, en -49 y +87 kilos, respectivamente.
En poomsae (combate simulado) competirĆ”n Ana Patricia PeƱa y SebastiĆ”n MerĆ”n, mientras que Julio Figueroa (+80 kilogramos), Gerardo Castro (-86) y Elizabeth Gerardo (-52) conforman la selecciĆ³n de atletas que procuran sus boletos a los Juegos Parapanamericanos, que se celebrarĆ”n tras los Juegos Panamericanos, ambos en Santiago de Chile.
“Como federaciĆ³n aspiramos a conseguir el boleto en las ocho categorĆ­as, o en la mayorĆ­a de ellas. Vamos con el personal capacitado para lograr ese objetivo porque llevamos atletas muy experimentados como Katherine, MoisĆ©s y Bernardo, pero tambiĆ©n a jĆ³venes dotados de un gran talento y un mejor futuro”, asegurĆ³ Camacho.
AdemĆ”s de la confianza en los atletas de combate, el presidente de la Fedotae expresĆ³ su optimismo en que los de poomsae y paralĆ­mpicos tendrĆ”n un buen desempeƱo competitivo.
Camacho agradeciĆ³ el respaldo que hace el Gobierno del presidente Luis Abinader, a travĆ©s del Ministerio de Deportes.

Publicar un comentario

0 Comentarios