728x90


PLD pide al Presidente Abinader destituir al director de la Policía Nacional


SANTO DOMINGO,RD.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió este lunes al presidente Luis Abinader, disponer la destitución del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Thén, por los ataques con bombas lacrimógenas a dirigentes de esa entidad política el domingo en la tarde en la Casa Nacional .

“Destituya al jefe de la Policía, destituya al Jefe de la Policía”, dijo Charlie Mariotti, secretario general del PLD en petición al presidente de la República, Luis Abinader, al concluir una reunión del comité político del PLD.

Mariotti insistió en que el PLD es un partido que apuesta a la paz social y a la estabilidad de República Dominicana. “Pero no nos vamos a dejar destruir”, dijo el dirigente político.

Además, mostró las evidencias del lanzamiento de bombas lacrimógenas y cartuchos por parte de agentes de la Policía Nacional el pasado domingo a la sede nacional de esa organización en la avenida Independencia, Gazcue.  

“Tiraron bombas, cartuchos, balines, hay compañeros y compañeras con heridas, pero no solamente se conformaron con tirar bombas lacrimógenas, miren una caja ahí”, expresó el dirigente político al mostrar una caja que tenía hasta una bomba activa, que dejaron abandonada en la acera del frente de la sede peledeísta.

Con relación al reporte de la entidad policial, Mariotti Lamentó que la respuesta y versión de la Policía Nacional es un intento fallido de desmentir el hecho descrito por los equipos de los medios de comunicación que cubrían la actividad 

Asimismo, el director de comunicaciones de la entidad, Héctor Olivo, desmintió las informaciones ofrecidas por el cuerpo del orden sobre cómo sucedió el altercado y aseveró que en las imágenes y videos se visualiza la sede política cubierta de humo.

“Lo que yo lamento es que mandaran a decirlo con un periodista con experiencia como lo es el relacionista público de la Policía”, manifestó Olivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios