728x90


Precandidato a Alcalde por SDO dice Leonel miente al país con respuesta a Abinader


El precandidato a Alcalde por el municipio Santo Domingo Oeste (SDO), Elías Báez, calificó como "mentiras" los argumentos utilizados por el expresidente, Leonel Fernández, para responder el discurso de rendición de cuentas que pronunció el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 27 de febrero.
 

Elías Báez afirmó que el exmandatario miente al pretender negar el crecimiento económico del país, cuando los mismos organismos internacionales han reconocido el excelente desempeño de la economía dominicana, incluso durante la pandemia y en medio de una profunda crisis internacional. 

Asimismo, rechazó la imputación de Leonel Fernández en el sentido de que el gobierno no atiende a los dominicanos de escasos recursos y le enrostró al líder de la Fuerza del Pueblo que si en el país persiste la pobreza él tiene una cuota de responsabilidad ya que fue presidente en tres ocasiones. 

El aspirante a la Alcaldía de SDO destacó que el 2022 fue uno de los períodos de mayor incremento de las exportaciones de zonas francas, además de que la llegada de turistas alcanzó cifras récord, superando los ocho millones de visitantes en el referido año. 

Subrayó que esto ha permitido que las reservas en dólares del país superen los US$14 mil millones. 

Elías Báez criticó que el exgobernante asuma el tema de la inflación para atacar al gobierno, señalando que él más que nadie sabe que se trata de un problema que está afectando a todas las economías del mundo. Sobre este aspecto señaló que República Dominicana es uno de los pocos países que ha logrado mantener un nivel moderado en cuanto al alza de los precios. 

El también diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),en nota suministrada a este medio informativo, recomendó  a Leonel Fernández que las calificadoras de riesgo han otorgado notas positivas al manejo de la deuda por parte del gobierno dominicano. 

Puntualizó que el nivel de deuda del país incluso ha disminuido en porcentaje cuando se mide en relación al Producto Interno Bruto PIB. 

El precandidato a alcalde de SDO resaltó además que Luis Abinader ha sido el único presidente dominicano que ha asumido con carácter la bandera de la lucha contra la corrupción, un tema sobre el cual considera que el exmandatario no puede hablar. 

"Es decir que lo que usted dice son muchas falacias y muchos engaños y a mi me da pena porque usted quiere volver a gobernar este país después de haber gobernado 12 años y ataca mucho a un presidente que lo ha hecho bien, que ha asumido el tema de la corrupción, que en sus gobiernos usted no puede decir eso", afirmó. 

El legislador aprovechó para pedir a Leonel Fernández respaldar el diálogo que convocó el presidente Luis Abinader para discutir en torno a la crisis haitiana.Elías Báez concluyó solicitando al exjefe de Estado que "deje de mentirle al país".

Publicar un comentario

0 Comentarios