728x90


Presidente Luis Abinader entrega Premio Iberoamericano de la Calidad en categoría Oro a tres instituciones públicas RD

SANTO DOMINGO, RD.-En el transcurso de la vigésima octava Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, el presidente dominicano Luis Abinader hizo entrega del Premio Iberoamericano de la Calidad a tres instituciones públicas dominicanas en la categoría Oro.

Las instituciones premiadas fueron el Hospital Hugo Mendoza y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) en el renglón “Oro Iberoamericano de la Calidad 2022” y el Centro Educativo Cometas de Esperanza en la categoría “Oro Mejores Prácticas en Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Los galardones fueron entregados en presencia de su majestad Felipe VI, Rey de España y Rafael García Meiro, presidente del Patronato de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), organización que gestiona el Premio Iberoamericano de la Calidad, siendo la primera vez que tres instituciones públicas de la República Dominicana logran oro, respectivamente.  

Asimismo, el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza se convirtió en la primera institución del país en recibir dos veces el galardón oro de esa premiación internacional.

Para postular al Premio Iberoamericano, las instituciones públicas dominicanas primero debieron ganar el máximo galardón del Premio Nacional a la Calidad, el cual es organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), como órgano rector de la función pública y de los procesos de evaluación de la gestión institucional.

En la ceremonia, estuvo  presente la viceministra de Evaluación del Desempeño Institucional del MAP, Hadeline Matos, y por FUNDIBEQ, participaron Juan Luis Martín Cuesta, director Ejecutivo, y la responsable de Programas, Ana Jiménez del Molino.

Sobre el Premio Iberoamericano de la Calidad:

El Premio Iberoamericano de la Calidad es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por FUNDIBEQ, que reconoce la excelencia en la gestión de organizaciones públicas y privadas de Iberoamérica.

Publicar un comentario

0 Comentarios