728x90


Prevén ambiente soleado y temperaturas agradables para este viernes en territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para hoy ambiente mayormente soleado sobre el territorio dominicano, oleaje peligroso en la costa atlántica y temperaturas agradables en el país.

En las condiciones del tiempo, el sistema frontal empezará a disiparse sobre aguas del Mar Caribe, dando paso a un sistema de alta presión que limitará las formaciones nubosas sobre nuestra área de pronósticos. No obstante, el aporte de humedad del viento del norte y la orografía local, inducirán algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento desde horas matutinas, hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y los sistemas montañosos.

Para mañana sábado, el sistema de alta presión mantendrá su incidencia sobre nuestra área de pronósticos, provocando un ambiente mayormente soleado, caluroso y de reducidas lluvias en el país. Solo se prevén, algunos chubascos aislados, en horas de la tarde, sobre la cordillera central y la zona fronteriza; debido a una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera y a los efectos locales 

En la costa atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, por el viento del norte y la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

La ONAMET, mantiene la recomendación a toda la población a hacer un uso racional del agua, debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril y se caracteriza por valores mínimos en los acumulados de lluvias. 

Distrito Nacional: Nubes aisladas y ráfagas de viento ocasionales.Santo Domingo Este: Nubes aisladas con ráfagas de viento ocasionales.Santo Domingo Norte: Nubosidad aislada y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Mayormente soleado con ocasionales ráfagas de viento.  El Gran Santo Domingo: Temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C. 

Resumen: Ambiente mayormente soleado sobre el territorio nacional. Oleaje peligroso en la costa Atlántica. Temperaturas agradables.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios