728x90


Proponen estacionar vehículos en vecindarios ciudad Nueva York solo a residentes


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Una iniciativa del senado estatal propone la creación de permisos de estacionamiento para dar preferencia en esta ciudad a los conductores en sus vecindarios frente a otros vehículos.

Según el departamento del Departamento de Transporte (DOT) hay casi 3 millones de espacios de estacionamiento, la mayoría son gratis. 

La escasez de estacionamiento en la vía pública se debe principalmente al gran número de vehículos en comparación con el número de plazas disponibles, y por eso el resultado del doble estacionamiento, según algunos residentes. 

Si la medida se implementa, los residentes pagarían 360 dólares anuales, equivalente a 99 centavos diario, con lo que se recaudarían unos 400 millones al año que estarían destinados a financiar el transporte público.  

La situación de los estacionamientos se ha agravado por la extensión de restaurantes en las aceras, polémica medida autorizada para promover el distanciamiento social en la pandemia, que ha reducido el espacio para circular y estacionar. 

El 2022 fue un año nefasto para los neoyorquinos en los 5 condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el DOT en la Gran Manzana. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

Mientras, las autoridades en la urbe, tanto la alcaldía como el DOT, siguen adelante con su plan para crear más espacios públicos y hacer que las calles de Midtown en Manhattan sean más seguras.

El alcalde Eric Adams y el Comisionado del DOT, Ydanis Rodriguez, anunciaron recientemente la construcción de su plan llamado "Broadway Visión", que incluye mejoras a los espacios públicos a lo largo de Broadway, desde Union Square hasta Colombus Circle.

Publicar un comentario

0 Comentarios